Se incendian puesto de mariscos y contenedor de basura en La Paz

Un puesto de mariscos y un contenedor de basura se incendiaron casi simultáneamente en distintas colonias de La Paz
0
824
Bomberos de La Paz.

Un puesto de maricos y un contenedor de basura se incendiaron la noche del 8 de julio en distintas colonias de La Paz. Ambos siniestros fueron combatidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal.

El primero de ellos fue reportado a las 21:40 horas. Se trató de un puesto ambulante de venta de mariscos instalado en las calles República y Vicente Guerrero, de la colonia El Esterito. El comercio terminó como pérdida total por los efectos el fuego.

Tras el llamado de emergencia realizado por vecinos, los bomberos sofocaron las llamas, evitando que afectaran a un conjunto de vehículos estacionados en el espacio habitacional. No hubo personas heridas más que los daños materiales.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio que calcinó el puesto construido de lámina y madera, pero las autoridades investigan un posible evento provocado con intencionalidad.

Alrededor de las 22:00 horas, un segundo reporte de incendio movilizó al personal de bomberos hasta la colonia Pedregal de Cortés. Un contenedor de basura comenzó a quemarse en las calles Paseo del Cortés y Escritores.

Luego de un operativo de extinción, los bomberos declararon el área como fuera de peligro. No obstante, el depósito de desechos sufrió severas afectaciones. De acuerdo con las investigaciones a cargo de los brigadistas, una colilla de cigarro arrojada al contenedor propició el fuego.

La colilla aun encendida hizo contacto con unas bolsas de plástico derivando en la conflagración que alertó a los habitantes del Pedregal. El contenedor afectado fue retirado de la vía pública por seguridad.

gcc

Imberth Rondero