Humo del incendio en Palo Escopeta obliga a suspender actividades al aire libre

El incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta ha generado humo tóxico que representa un peligro para la salud en San José del Cabo
0
771
Aire contaminado por humo de incendio

Este viernes, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Los Cabos ha recomendado a la ciudadanía evitar la realización de eventos al aire libre debido al riesgo a la salud que representan las emisiones de gases ocasionadas por el incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta.

El incendio comenzó la tarde-noche del lunes 24 de junio, y las labores para sofocarlo se han extendido debido a la complejidad del siniestro, especialmente por los cambios de rachas de viento y el tipo de materiales en el relleno.

Entérate: Incendio en Palo Escopeta: prevén 30 días para su total extinción

Las emisiones de gases derivadas de la combustión de diversos materiales han invadido gran parte de la cabecera municipal de San José del Cabo, representando un peligro para la salud. Por ello, se insta a la ciudadanía a evitar eventos al aire libre hasta nuevo aviso.

En incidentes anteriores, expertos en calidad ambiental han señalado el impacto negativo de los incendios en la salud pública y calidad de vida, destacando que estos contaminantes pueden ocasionar complicaciones en personas con enfermedades crónicas degenerativas, especialmente en quienes tienen padecimientos cardiacos o respiratorios.

EU

Daniela Lara