¡El amor triunfa! San Valentín incrementa 200% las ventas

0
394
Regalos de San Valentín en un comercio de Los Cabos.

La inflación no detiene a las festividades de San Valentín, de acuerdo con Gustavo Rubio Castro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, las ventas en los comercios incrementan un 200% durante el 14 de febrero.

Florerías, restaurantes, tiendas de regalos, ropa y calzado, son los giros más beneficiados. A pesar del alza en los precios y los estragos que ha dejado la alerta sanitaria por Covid-19, los ciudadanos destinan parte de su salario para regalar un detalle a su pareja y que no pase desapercibida está festividad.

“Este es un incremento muy importante para ellos, como lo es para las florerías y los restaurantes, donde mucha gente sale a cenar. También hay quienes dan otro tipo de regalos como zapatos, ropa, perfumes. Entonces, sí se reactiva un poco la economía. Como este es un sector muy específico como es el caso de las florerías y regalos, yo creo que se les va al 200%”.

El equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, salió a las calles a preguntar a los comerciantes sobre las expectativas que tienen para el Día del Amor y la Amistad.

Pepe de García, gerente del restaurante “La Deriva”, detalló que durante este día el negocio para el que trabaja registra un lleno total. San Valentín conlleva un reto para los restauranteros, ya que tienen que ofrecer un menú especial y significativo para los comensales.  

“Vamos a organizar un menú especial que nuestros chefs van a preparar. Prácticamente, todas nuestras reservaciones ya están cerradas, vamos a tener muchísimas reservas para que nuestros clientes disfruten. ¿En qué consiste? Consiste en crear una ambientación especial, con una música especial; crea algo íntimo”.

La inflación pegó duro a los precios de los regalos y flores, principalmente, para las rosas, las cuales aumentaron un 30%. A pesar del alza en los precios, los ciudadanos no se limitaron en adquirir productos alusivos a este día.

“Prácticamente todo, por eso tenemos que dar todo más caro, subió mucho lo que es la rosa, se disparó el precio. La rosa durante esta fecha se va por las nubes, subió hasta un 30%”.

“Lo tradicional que son las flores, las rosas y otro detalle. Nos adecuamos a los presupuestos que tengan las personas, dependiendo del dinero del cliente, nos adecuamos a sus necesidades”, expresaron comerciantes de la zona centro de Cabo San Lucas.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), estimó que la celebración por el Día del Amor y la Amistad, dejará una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos en todo el país, lo que representa un 13 por ciento más que el año pasado.

Luis Castrejón