INDEM admite error en tallaje de uniformes para atletas de Los Cabos

0
1046
Atletas de Los Cabos

Tras las denuncias realizadas por padres de familia sobre los uniformes con mal tallaje por parte del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), el titular de la dependencia, Ricardo Manríquez Castillo, respondió a los comentarios expresados en redes sociales.

Explicó que en cada edición de los Juegos Nacionales CONADE solicitan uniformes a diferentes proveedores para las 28 disciplinas participantes, considerando las variaciones en calidad y materiales según el deporte.

En este sentido, aclaró que el año pasado mandaron a realizar los uniformes para el equipo de atletismo con un proveedor en Monterrey y en aquella ocasión no tuvieron problemas, pues llegaron con las características y especificaciones solicitadas. Sin embargo, en esta ocasión al consultar con el mismo proveedor por la calidad, este les informó que subcontrató a otra empresa, la cual hizo los uniformes y el short demasiado grandes.

“Si los muchachos se pidieron tallas S, XS o 36/38 para tallas de niños, más no para adultos y eso fue lo que nos mandaron, tallas de adulto, por ende, los uniformes interiores quedaron muy grandes y llegaron mal para los 130 atletas del contingente de Los Cabos en atletismo”.

El funcionario mencionó que la situación no afectó el rendimiento de los atletas, quienes lograron adaptarse utilizando licras anteriores o shorts de marcas reconocidas. Asimismo, reconoció el error y entendió la preocupación de los padres de familia.

Manifestó su deseo de que la relación entre padres y atletas se mantenga sin cambios. Además, aseguró que recibirá toda clase de comentarios, denuncias y críticas con el objetivo de abordarlas adecuadamente.

GC

Sergio Valdez
EtiquetasINDEM