Influencer trans arremete contra colaboración de Wendy Guevara y Mac Cosmetics

La también influencer trans, Elvira Ramírez criticó el reconocimiento que se le ha dado a Wendy Guevara por su colaboración con la empresa de maquillaje
0
816
Elvira Ramírez y Wendy Guevara

Wendy Guevara recientemente volvió a ser tendencia porque se convirtió en la imagen de la marca Mac Cosmetics. Aunque muchos de sus seguidores se mostraron orgullosos de este paso en su carrera, el hecho generó muchas críticas y dio de qué hablar.

En esta ocasión, la también influencer y modelo Elvira Ramírez arremetió duramente contra la colaboración, debido a que no le pareció apropiado que los medios y los usuarios etiquetaran a Wendy como la primera mujer trans en trabajar para la empresa de maquillaje, pues asegura que ella fue la verdadera pionera.

Estas declaraciones le valieron críticas por parte de los fans de la integrante de “Las Perdidas”, quienes consideraron que solo buscaba resaltar su propia situación por envidia. Muchos incluso le señalaron que, aunque la ganadora de “La Casa de Los Famosos” no sea la primera en protagonizar una campaña para la marca, sí es la más famosa.

Además, muchos usuarios destacaron que la colaboración de Wendy era internacional y la suya local. Sin embargo, la modelo respondió que la única celebridad que es la imagen internacional de la marca es Danna Paola.

“Según yo aquí la imagen internacional de la campaña es Danna Paola bb, lo demás sigue siendo local como casi siempre maneja sus campañas MAC aquí en México. Pero bueno, pareciera que la que trabajó con ellos (o sea yo) no voy a saber del tema”, comentó Elvira.

Una vez que surgió la controversia, Guevara expresó su opinión sobre el tema y le respondió a su colega que no consideraba importante el título de “la primera”, sino que cada vez más personas de la comunidad trans pudieran acceder a oportunidades laborales.

Por su parte, Ramírez aseguró que no se trataba de envidia, sino que en realidad le molestaba que la gente minimizara el logro de otras mujeres trans que no eran tan famosas como Wendy.

Cecilia Colín