¿Quieres comprar una casa? Infonavit lanza advertencia este 2024

Si estás considerando comprar una casa este año con Infonavit, revisa la advertencia que emitieron a los inscritos
0
1416
Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), emitió a través de sus canales de información oficiales, una advertencia dirigida a todos aquellos inscritos que buscan comprar una casa con su crédito este 2024. 

LEER MÁS: ¿Pagaste más en tu crédito Infonavit? Así puedes solicitar la devolución

Según explicaron, el objetivo de su alerta es evitar que las y los trabajadores mexicanos eviten cualquier tipo de contratiempo al momento de querer llevar a cabo dicho trámite.

Por ello, invitó a todos los interesados en mantenerse al pendiente de dichos espacios y en contacto con los centros de atención durante el proceso de gran importancia.  A continuación te contamos los detalles.

¿Qué advirtió Infonavit a los trabajadores en México?

Específicamente, la institución realizó un llamado para no confiar en ninguna persona extraña a ellos a la hora de realizar cualquier trámite relacionado con sus créditos.

Con lo anterior, enfatizaron en la importancia de no acudir con terceros, pues la mayoría podría resultar en estafadores.

Cabe destacar que de acuerdo con lo publicado en su cuenta oficial de ‘X’, la dependencia encargada de mejorar la vivienda de los ciudadanos mexicanos se refiere a dichas personas como “coyotes”:

“No te comprometas, evita caer en engaños y protege lo que has construido con tanto esfuerzo. ¡No confíes en los falsos gestores!”, indicó.

Además, Infonavit recordó que desde su sitio web cuentan con un apartado para presentar quejas y realizar denuncias en caso de sufrir un fraude, así como también desde la línea 55 9302 0271 y su WhatsApp 81 1917 9005. 

Dulce Cruz