Inicia reconstrucción de 28 cruces viales en La Paz

0
118
  • Las obras, que comenzaron a generar congestión vial en las principales avenidas y en horas pico, se harán en 45 días, por lo que estarían listas a finales del 2019

La Paz.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició  la reconstrucción de 28 cruces en la ciudad de La Paz,  ubicados en el primer plano del centro. Las obras, que comenzaron a generar congestión vial en las principales avenidas y en horas pico, se harán en 45 días, por concluir a finales de año.

Los cruces que serán reconstruidos son Legaspi/Abasolo, Márquez de León/Abasolo, Márquez de León/Madero, Revolución/Manuel Pineda, Legaspi/Guillermo Prieto, Legaspi/Altamirano, Legaspi/Héroes de Independencia, Márquez de León/Josefa Ortiz, Allende/Revolución, Allende/Serdán, Allende/Altamirano, Allende/Gómez Farías y  Ocampo/Guillermo Prieto.

Asimismo, Ocampo y Ramírez, Nicolás Bravo y Gómez Farías, Nicolás Bravo y Primo Verdad, Madero y Degollado, 16 de Septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Degollado, Constitución y Revolución, Constitución y Madero, Nayarit y Revolución, Nayarit y Guillermo Prieto, Nicolás Bravo y Primo Verdad, Primo Verdad y Antonio Rosales,  Agustín Olachea y Tenochtitlán, Félix Ortega y Reforma.

La reconstrucción de las calles consistirá en la colocación de concreto hidráulico,  saneamiento y reemplazo de tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado; también, la construcción de guarniciones y rampas para personas con discapacidad.

El cruce inicial fue el ubicado en Félix Ortega y Nicolás Bravo, donde las cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realizaron las obras  de levantamiento y retiro del asfalto, así como el cierre de vialidades y el desvío vehicular a calles alternas.

Cabe destacar que las obras, la mayoría de ellas, están ubicadas en la colonia Centro,  donde se da un gran flujo vehicular, sobre todo en horas pico, al ser vialidades alimentadoras a la zona en donde hay escuelas, mercados, tiendas comerciales y departamentales, gasolineras y diversidad de comercios, así como el Malecón de La Paz.

Autor