Inicia en la UABCS “Coloquio Nacional e Internacional de Administración Estratégica y Políticas Públicas”

0
294
Coloquio en la UABCS

El 24 de abril marcó el inicio del IX Coloquio Nacional y VII Coloquio Internacional de Administración Estratégica y Políticas Públicas, organizado por el Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El evento contó con la presencia del rector de la UABCS, el Dr. Dante Salgado González, quien resaltó la importancia de estos encuentros académicos para fortalecer la formación profesional. Reconoció en este coloquio, ya una tradición para la institución, un espacio de discusión que reúne a académicos de la universidad, así como de otras instituciones nacionales e internacionales, y a destacadas personalidades de los sectores público y privado. Esto enriquece el conocimiento y la experiencia de los estudiantes con diversas perspectivas.

El tema central de este año, el emprendimiento social para un futuro sostenible, inclusivo y equitativo, fue celebrado por el Dr. Dante Salgado, quien subrayó la importancia de que la dinámica universitaria se enfoque en formar jóvenes capaces de afrontar los desafíos en esta área, utilizando la palabra y la comunicación como herramientas para resolver diferencias.

“Esta es la universidad que buscamos, una institución vibrante donde se debaten ideas. De aquí, con imaginación y creatividad, encontraremos estrategias para un presente y futuro sostenible”, enfatizó el Dr. Dante Salgado.

La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en Baja California Sur, Mtro. Esteban Ojeda Ramírez, quien instó a los universitarios a trabajar por un desarrollo económico que garantice la justicia social, reduciendo las brechas existentes.

Afortunadamente, el funcionario destacó que las universidades tienen la oportunidad de formar individuos comprometidos con estos objetivos, y la UABCS, como líder académico en la entidad, ha establecido un sólido prestigio para contribuir a estos fines.

Según el Dr. Plácido Cruz Chávez, jefe del Departamento Académico de Economía, el coloquio contará con 35 conferencias donde se abordarán los desafíos y oportunidades en administración estratégica y políticas públicas. Este espacio facilitará el intercambio de ideas y experiencias entre especialistas, académicos y estudiantes, promoviendo el desarrollo de emprendimientos que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

GC

EtiquetasUABCS