Instala gobernador de BCS Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Loreto

0
173
Instala gobernador de BCS Comisión del Aeropuerto de Loreto

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y coadyuvar en la promoción de Baja California Sur, el Aeropuerto Internacional de Loreto, por conducto del Gobernador del Estado, acompañado por Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Contralmirante Salvador Cuéllar Hernández, administrador del Aeropuerto, instaló la Comisión Consultiva, en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

En la reunión de instalación, se dio a conocer que el aeropuerto obtuvo un favorable desempeño en la transportación aérea, destacando el aumento en la llegada de pasajeros por vía aérea en los últimos años, pasando de 27 mil 400 en 2021 a 84 mil 600 al cierre de 2023, lo que representa un crecimiento del 209%.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano confió en que una mejor operación de este puerto aéreo cerrará el ciclo del crecimiento económico y social de Loreto; a su vez reconoció la coordinación y el esfuerzo para consolidar esta comisión la cual mejorará las estrategias de promoción, aumentando el acercamiento y trabajo en equipo con distintas dependencias para beneficio de la conectividad aérea de México.

En la Comisión Consultiva asistieron empresarios del sector turístico, autoridades aeroportuarias y de las Fuerzas Armadas, así como servidores públicos municipales y estatales, quienes destacaron la importancia que tendrá esta comisión para fortalecer la operación de las instalaciones aeroportuarias, con ello atender la creciente demanda de viajeros del resto del país y de ciudades de Estados Unidos de América y Canadá, principalmente.

Además, de la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, del Ing. Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Almirante Gerardo de Jesús Toledo, Comandante de la Cuarta Región Naval y Yessica Monzón Hernández, primera regidora y encargada del despacho de la presidencia municipal de Loreto.

 

AT