Instituto Sudcaliforniano de Cultura presenta eventos para mayo y junio

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura presentó los eventos que habrá durante mayo y junio en La Paz, los cuales van desde conciertos de jazz, de rock y con causa
0
829
Rueda de prensa del ISC

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) presentó el calendario de eventos para los meses de mayo y junio en la ciudad de La Paz. Entre ellos, resaltan conciertos de jazz y de rock, así como otros eventos con causa y diversas actividades en el Centro Cultural La Paz, Museo Regional, Museo del Arte y el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”.

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director general del ISC, dijo que estos dos meses habrá una densa actividad cargada con conciertos como el que se realizará el jueves 2 de mayo, el cual es a beneficio de Vianet Álvarez Cota, entre otras actividades.

“Hay una agenda muy nutrida ahora para los próximos meses y obviamente para todo lo que resta del año ya hay una programación muy intensa y bueno, pues yo agradezco mucho a mis compañeras y compañeros del instituto que se dieron hoy cita para presentar todo el conglomerado de del Instituto Sudcaliforniano de Cultura cada una de sus áreas tiene una agenda y bueno, por ahí algunos eventos con causa”.

Caballero Gutiérrez aseguró que aparte habrá puestas en escenas con reconocida trayectoria nacional en el arte y esto también será lanzadas como “Fuga en Octubre Rojo” que es una obra teatral que retrata la actividad de una brigada del movimiento estudiantil de 1968 y, a la par, retrata los diferentes momentos de este suceso, esta será a partir del 17 de mayo en adelante hasta el 2 de junio.

“Habrá un concierto tributo a bandas más icónicas de la música romántica alguno de ellos conoce a una chica que está en una situación médica y conformaron esa programación tenemos lo de la “Fuga en Octubre Rojo” que es una obra de teatro de muy alto nivel que se ha hecho ya con gente de la formación del Diplomado en artes escénicas de arte teatral y que ha integrado a gente como Alejandro Moreno Noel estarán estrenándose el 16 de mayo la primera temporada”.

Finalmente, también se anunció el 4to. Festival de Jazz en La Paz el próximo 4 de mayo en el malecón costero que en el programa cuenta con la presencia de Rey David Alejandre de Veracruz, Ver; Terry Townson de Nashville, USA; Jason Hernández Trío de La Paz, BCS; Iván Renta de New York, USA; Roberto Arballo “Betuco” de Cd. de México; Jorge Tito Rodríguez Jazz Project de Los Cabos; Alan Villanueva de Oaxaca; Funky Town de Los Cabos; Karla Kassanet de Guadalajara.

La cartelera completa se encuentra disponible en las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

GC

Enrique Elorza