Instrumentos “legaloides” favorecen la impunidad: Ramiro Ruiz
Foto de Rossy Díaz
No habrá sesiones, cuando menos hasta el 25 de octubre
El diputado Ramiro Ruiz, quien fungía como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado hasta este martes 29 de septiembre, explicó que debido a la medida cautelar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió al ejecutivo, no habrá sesiones en las próximas semanas.
En referencia a la suspensión que realizó el Alto Tribunal el 8 de septiembre sobre todo ejerció legislativo y sus consecuencias, incluyendo la sesión del 30 de junio cuando se aprobó la mesa directiva que presidía Ramiro Ruiz, del primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al tercer año del ejercicio constitucional.
El diputado, expresó que el Congreso y sus integrantes tienen un respeto absoluto a las leyes, por lo que a partir de este miércoles y hasta el 25 de octubre no sesionarán más en espera de que la corte solucione la medida cautelar, recordando que la sesión del martes 29 derivó del llamado realizado el jueves anterior, antes de que el Congreso se enterara de la suspensión, lo que permitió la revocación del juicio político y posteriormente en una sesión extraordinaria la aprobación del proyecto de la desalinizadora.
No obstante los legisladores continuarán con trabajo de gabinete para atender el rezago legislativo que implica la suspensión y la invalidez de las sesiones. Así mismo declaró que instrumentos legaloides habían permitido que ganara la impunidad, argumento que el diputado Esteban Ojeda utilizó igualmente en tribuna durante la sesión extraordinaria, en la que se discutía la aprobación de la desalinizadora.
Te puede interesar también:
Firma decreto gobernador de BCS para planta desalinizadora