Más de 150 personas intoxicadas durante fiesta de graduación en Zacatecas

Decenas de personas fueron afectadas durante la intoxicación masiva, presentando síntomas tras consumir alimentos en la celebración
0
227
Intoxicación masiva durante fiesta de graduación en Zacatecas

Intoxicación masiva fue la que se presentó durante una fiesta de graduación de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos” en Loreto, Zacatecas, más de 150 personas resultaron afectados tras consumir alimentos durante la celebración.

Fueron cerca de 160 personas fueron atendidas por los servicios de salud, después de experimentar molestias estomacales, vómitos y fiebre poco después de ingerir ensalada, pasta, carne y pastelillos que se sirvieron como postre. Aún se desconoce el origen de la intoxicación.

La situación se reportó minutos antes de las 22:00 horas de este martes 16 de julio, al sistema de emergencia 911, la cual recibió múltiples reportes de asistentes a la fiesta que se sentían mal tras consumir los alimentos ofrecidos. De acuerdo con las autoridades, el menú incluía pechuga de pollo rellena, carne de puerco con espagueti y pay de queso.

Intoxicación masiva durante fiesta de graduación en Zacatecas

Los elementos de protección civil de Loreto, junto con automóviles particulares, trasladaron a los afectados al hospital comunitario para ser evaluados por médicos y especialistas. El director de la institución educativa, José de Jesús González Palacios, acudió al hospital para monitorear el estado de salud de los intoxicados y proporcionar actualizaciones sobre su condición.

La dirección del plantel aclaró que la fiesta de graduación no fue organizada por la Escuela Normal Rural. González Palacios aseguró que no había casos de gravedad y que permanecería en el hospital hasta que todos los afectados fueran dados de alta.

Aunque la intoxicación masiva no pone en riesgo la vida de las personas afectadas, al menos una decena de ellas permanecen bajo vigilancia permanente debido a cuadros severos de fiebre y deshidratación. Las autoridades continúan investigando el origen de la intoxicación para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad alimentaria en eventos masivos.

 

 

Adolfo Torres