Investigan a directora de Prevención del Delito por denuncias de hostigamiento laboral

La alcaldesa de La Paz explicó que la directora de Prevención del Delito y Justicia Cívica está bajo investigación ante las denuncias de empleados por hostigamiento laboral y malos tratos
0
1356
Cartel de protesta

La presidenta municipal de La Paz, Martha Páez, declaró que autoridades del Ayuntamiento se encuentran llevando a cabo una investigación ante las denuncias de presunto hostigamiento laboral presentadas en contra de la directora de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz, Nora Lorena Valdez Gómez.

“Estamos revisando el tema y escuchando a todos los involucrados para revisar con calma lo que está sucediendo en el interior de Justicia Cívica. Hemos tenido pláticas con la directora y el secretario general también está colaborando y ayudando en el tema. Vamos a tratar de conciliar y tomar una decisión al respecto”.

El tema estalló el 11 de abril, cuando los empleados de la institución colgaron una manta en las ventanas de las oficinas, evidenciando públicamente ser víctimas de hostigamiento laboral y malos tratos de la titular de prevención del delito.

Las denuncias señalan que la directora ha creado un ambiente de trabajo tóxico y hostil, donde supuestamente se practican conductas que afectan la integridad emocional y profesional de los trabajadores. Además, se han reportado casos de discriminación y abuso de poder por parte de la funcionaria del Ayuntamiento de La Paz.

Los empleados siguen laborando bajo protesta y esperando una solución de las autoridades municipales en torno a esta situación que los ha afectado en sus jornadas laborales. Por el momento, la directora Valdez Gómez sigue presentándose a trabajar de manera normal, hasta que sea requerida por los órganos de control que deberían determinar medidas correctivas para que no se siga afectando el entorno laboral y social en el área de Prevención del Delito.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasDenuncias