PGJE abren investigación contra sujeto que “levantó” a su exnovia en La Paz

0
546
Sergio Alejandro “N” secuestrando a su exnovia en La Paz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación en contra de Sergio Alejandro “N” por el presunto delito de secuestro agravado en contra de su exnovia, identificada como Andrea “N”.

En un video grabado por una amiga de la víctima y viralizado a través de redes sociales, se observa que el supuesto captor baja de una camioneta negra para interceptar y discutir con la mujer, tomándola del brazo y subiéndola contra su voluntad en el asiento del copiloto. Posteriormente, el hombre le da un manotazo al celular de la testigo de los hechos para que deje de grabar, antes de alejarse del lugar con la mujer a bordo. El supuesto plagio ocurrió sobre el bulevar Francisco J. Mujica y calle Tamarindo, frente a las instalaciones del Registro Civil número 07 de la unidad habitacional Indeco.

Luego de que el video de 12 segundos se volvió tendencia en las plataformas digitales, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que se está investigando la veracidad de la grabación y los motivos del suceso para proceder legalmente contra el joven en caso de ser encontrado culpable por el delito de secuestro.

“El día de ayer ya hubo un video donde se abrió una carpeta de investigación. Es un caso similar al de la joven a quien su ex pareja sacó de la frutería donde trabajaba y se la llevó fuera de la ciudad. Afortunadamente, iba pasando una patrulla y pudieron rescatar a la víctima. Ya se judicializó ese caso por secuestro agravado. Entonces, aquí el mensaje es que se está actuando y no se está actuando por un delito menor”.

El hombre señalado como el plagiario en la grabación podría estar incurriendo en un delito mayor al privar ilegalmente de su libertad a una persona. La sentencia en estos casos asciende de 10 a 40 años de prisión sin derecho a fianza para quien resulte culpable de secuestro agravado, según el artículo 279 del Código Penal de Baja California Sur.

Imberth Rondero
EtiquetasPGJE