Construirán nuevo hogar para familia que perdió todo en incendio de Los Planes

El Instituto Nacional de Vivienda de BCS gestionará la construcción de un nuevo hogar para la familia que perdió su patrimonio en un incendio en Los Planes
0
394
Incendio en Los Planes

La devastación provocada por un incendio de hogar en la comunidad de San Juan de Los Planes dejó a una familia de trabajadores del campo sin techo donde dormir y la pérdida total de sus pertenencias.

El incendio que tuvo lugar el 3 de junio consumió por completo la propiedad, dejándolos desamparados y con sentimiento de desesperación. Sin embargo, gracias a la solidaridad de la comunidad de Los Planes y la intervención del Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur, las personas afectadas pronto podrán comenzar de nuevo.

El director del INVI, Benjamín García Meza, declaró que en coordinación con el gobierno del estado se harán las gestiones necesarias para la construcción de una casa en la zona donde ocurrió el siniestro. Luego de las valoraciones en el terreno se determinará el diseño del nuevo hogar.

“Fuimos inmediatamente a hacer la visita físicamente, lo hicimos personalmente con un equipo del área técnica para hacer una evaluación de daños. Al llegar a Los Planes a la valoración de los daños fue una pérdida total, la cual ya tenían un avance en limpieza en el lugar. En base a la entrevista que hicimos con los afectados nos abocamos a ofrecerle nuestra ayuda”.

Se ha puesto en marcha un proceso para cubrir las necesidades materiales de la familia y brindar apoyo en la obtención de los permisos necesarios y la realización de los trámites correspondientes. El titular del INVI agregó que de esta manera se busca agilizar el arranque del proyecto para garantizar que la familia reciba pronto las llaves de su nuevo hogar.

“Ya en la coordinación que hicimos yo les dije que íbamos a estar trabajando en conjunto con la sociedad para nosotros también aportar algo, darle seguimiento al tema y ayudar a las personas y que tengan rápidamente una vivienda, un cuarto y un tejabancito ahí donde puedan vivir tranquilamente. Se pensaba primeramente hacerles un cuartito de madera, pero optamos por hacerlo de material”.

Además de organizarse con empresarios de la construcción y con diferentes instituciones del gobierno estatal, el INVI ha establecido alianzas estratégicas para recolectar donaciones y ofrecer ayuda en la medida de sus posibilidades a favor de la familia que lo perdió todo en el incendio de Los Planes.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasIncendioINVI