Sanitarios del parque Francisco King en La Paz, en pésimo estado

Los sanitarios del Parque Francisco King se encuentran en pésima calidad y los vecinos de esa zona hicieron el llamado a las autoridades para atender ese problema.
0
501
Sanitarios del parque Francisco King en La Paz, en pésimo estado

Ciudadanos de la colonia Esterito, en La Paz, denunciaron la mala calidad en que se encuentran algunos sitios del Parque Francisco King ubicado en las calles Francisco King y Francisco I. Madero de La Paz. En particular el baño está en pésimas condiciones y no hay solución al respecto.

Los residentes han expresado su preocupación por la falta de mantenimiento y la ausencia de acciones por parte de las autoridades municipales para atender esta problemática. Han hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para reparar y limpiar el baño, y para implementar medidas preventivas que eviten que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectaron 390 kilos de residuos en la macro limpieza de la playa El Saltito

Joel López, un vecino de esa zona y que frecuentemente asiste al inmueble detalló que es un problema recurrente de casi más de tres años. Comenta que el parque se inauguró aproximadamente en 2018 y se rehabilitó en 2020, por lo que asegura que ya necesita un mantenimiento efectivo.

“Es un problema que ya lleva mucho tiempo, al menos un par de meses hemos reportado a las autoridades, pero no han hecho nada al respecto, el baño está en un estado deplorable. Hay suciedad por todas partes, el inodoro no funciona y el olor es insoportable. Es imposible usarlo en estas condiciones, aquí llega mucha gente, pero se espantan al encontrarse con esa situación”.

Mariana Santiago enfatizó en que si bien es cierto el parque se encuentra en un estado limpio, contrasta lo que sucede con los sanitarios los cuales tan solo con caminar cerca emanan un olor deplorable. Exhorta el llamado a las autoridades competentes.

“El baño está en un estado deplorable. Hay suciedad por todas partes, el inodoro no funciona y el olor es insoportable. Es imposible usarlo en estas condiciones […] Es inaceptable que un espacio público como este parque no tenga un baño en condiciones adecuadas”.

LEER MÁS: Denuncian basurero clandestino que obstruye paso de arroyo en La Paz

Finalmente, ciudadanos que transitan sobre el parque cerca del mediodía también hicieron hincapié en las malas condiciones que se encuentra el lugar, haciendo referencia que cerca de la zona hay otros en mejor calidad. Exhortan se tomen medidas urgentes en el asunto sobre todo para no afectar la vista de la ciudad en ese sitio tan emblemático para La Paz.

MAEP

Enrique Elorza
EtiquetasHigieneparque