Denuncian basurero clandestino que obstruye paso de arroyo en La Paz

Vecinos de la colonia Civilizadores 1 denunciaron un basurero clandestino que obstruye el paso de un arroyo en el bordo de contención del área habitacional de La Paz
0
393
Basurero clandestino en arroyo

Vecinos de la colonia Civilizadores 1 de La Paz denunciaron la presencia de un basurero clandestino que está obstruyendo el paso de un arroyo en la zona del bordo de contención. El espacio de flujo de agua en calles Sandía y Bordo está amenazado por toneladas de desechos y residuos arrojados irresponsablemente en sus alrededores.

Algunos habitantes manifestaron su preocupación y exigieron a las autoridades que tomen medidas para solucionar el problema. Arturo es uno de ellos, asegurando que el basurero no solo representa un peligro para el ecosistema local, sino que tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que viven en el espacio habitacional.

“Ahí está la muestra muy desagradable. Aquí normalmente son algunos vecinos, algunos albañiles que agarran una chambita por ahí y tiran el escombro aquí. Es un cuento de nunca acabar aquí”.

Óscar es otro vecino que declaró que los desperdicios acumulados en el bordo invaden no solo el arroyo, sino el área peatonal de la colonia. Aunque la zona se ha limpiado, no tarda en volverse a llenar de bolsas con basura y objetos inservibles sacados de las casas.

“Dejaron amontonada la basura, y algunos vecinos juntamos algo de la basura que dejaron, pero era mucha. Supuestamente iban a venir camiones a tirar lo que juntaron, pero ya no vinieron, de hecho, he publicado en el face fotos de la basura que tiran aquí en el arroyo”.

El riesgo de que se presenten inundaciones en el arroyo por la basura que bloquea el desfogue de agua en esta época de lluvias está latente. Las familias que viven a espaldas del arroyo podrían correr peligros innecesarios a causa de la ausencia de limpieza en el área.

Los afectados pidieron a las dependencias de servicios públicos implementar acciones de recolección de los desperdicios y sobre todo de concientización para tratar de mitigar los efectos negativos del basurero clandestino. Además de identificar a los responsables de tirar los desechos para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

GC

Imberth Rondero