ISSSTE La Paz cambiará proceso para surtir recetas tras quejas de pacientes

El ISSSTE anunció que implementará nuevas estrategias para surtir recetas en la Clínica de Medicina Familiar La Paz
0
2655
Personas haciendo fila para surtir receta en ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), representación en Baja California Sur, dio a conocer a través de un comunicado que habrá cambios en los procesos para la entrega de medicamentos en la Clínica de Medicina Familiar La Paz.

Por meses, los derechohabientes habían realizado quejas directamente ante el ISSSTE sobre las largas filas de espera. Algunos tenían que pasar horas en el área de farmacia para surtir su receta.

Fue hasta este 17 de abril que la institución de salud reconoció que había fallas en el sistema, después de acumular registros a través de los distintos mecanismos para la captación de la voz de las y los usuarios del Instituto.

Los directivos de la representación del ISSSTE en BCS, la subdelegación médica y la Clínica de Medicina Familiar La Paz informaron que se llevó a cabo un análisis de los procesos actuales y el sistema operativo para el surtimiento de recetas médicas en esa unidad. Como resultado, ahora tendrán nuevas estrategias para optimizar el sistema de entrega de medicamentos de manera rápida y efectiva.

El plan de acción está enfocado en:

  • Incorporar nuevas herramientas tecnológicas y servidores de internet.
  • Implementar códigos de barra en las recetas médicas.
  • Incorporar una fila especial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y
    personas de la tercera edad
  • Gestionar el personal para el área de farmacia, entre otras.

Esperan con ello mejorar el servicio de salud y satisfacer las necesidades de las y los usuarios, apelando también a la colaboración y comprensión de la derechohabiencia durante este proceso. Tomando en cuenta que las constantes quejas que surgían era la desorganización para ser atendidos, nula comunicación en horarios y turnos, falta de logística para personas con discapacidad, esperas de entre 5 y 8 horas en la fila de farmacia e incluso guardias que pedían propina para agilizar el trámite.

Hasta el momento, el ISSSTE no ha dado a conocer a partir de cuándo comenzarán los cambios en el surtido de recetas.

 

LLM

Tania Plateros