Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

La Nebulosa Cabeza de Caballo es considerada como uno de los mejores objetos del cielo para estudiar; el telescopio James Webb regaló una serie de imágenes con gran nitidez.
0
705
Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

El telescopio James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha regalado al mundo imágenes del universo, y esta vez no fue la excepción.

Webb logró captar con increíble nitidez una serie de nuevas imágenes de la “Nebulosa Cabeza de Caballo”, la cual se encuentra a mil 300 kilómetros de años luz de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Descubrimiento! NASA revela VIDEO de un lago de lava en luna de Júpiter

Esta nebulosa maravilla a los científicos a través de los siglos, ya que se trata de una nube distancia y densa de partículas gaseosas que actúa como un “vivero estelar”, pues da vida a nuevas estrellas.

Las nuevas observaciones ofrecen una visión de la parte superior de la “melena del caballo”, con una resolución espacial que no tiene precedentes.

Igualmente, una de las nuevas imágenes infrarrojas exhibe una clara división de color, donde se destaca la región donde el gas de moléculas frías de hidrógeno (azul) se trasforma en átomos de hidrógeno energizados e ionizados (rojo).

La segunda muestra luz infrarroja media donde está el calor que viene de partículas de silicato, las cuales se parecen al cuarzo; de moléculas de hidrocarburos, las cuales son las que componen la melena.

LEER MÁS: ¿Qué tan común es tu apellido? Este mapa te dice su origen, significado y más

Cabe mencionar que la “Nebulosa Cabeza de Caballo” fue descubierta en 1888 por Williamina Fleming. Y se considera como uno de los mejores objetos del cielo para estudiar cómo interactúa la radiación con la materia interestelar.

MAEP

Metzli Escalante