¿Por venganza? José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, denuncia filtración de su número de teléfono

José Ramón, hijo de AMLO, denunció que la filtración de su teléfono es por venganza a lo ocurrido con su padre y la periodista del NYT
0
1084
AMLO y su hijo José Ramón.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció la filtración de sus datos personales, a tan solo un día de que se generara la polémica con su padre y la periodista Natalie Kitroeff, del New York Times. 

A través de redes sociales, el hijo mayor de AMLO escribió un mensaje, a primera hora de este 24 de febrero, informando que su número telefónico había sido filtrado, por lo que su privacidad había sido violada. 

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, escribió en su mensaje.  

José Ramón López asegura que esto fue un acto de venganza en contra de su padre, luego de las controvertidas declaraciones que ofreció en su mañanera, donde aseguró que por encima de la ley, estaba la dignidad del presidente de México, luego de que exhibiera el teléfono de Natalie. 

Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador subió el tono de sus declaraciones y dijo que no se trató de ningún error, y por el contrario, lo volvería a hacer

“No fue un error porque esto es un espacio público y nosotros estamos aquí aplicando un principio de la transparencia (…) aquí la vida pública es cada vez más pública. Volvería a hacerlo cuando se trata de un asunto de la dignidad del presidente de México”, aseveró el presidente. 

Este es el mensaje completo de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO 

En su publicación, el hijo de López Obrador enlista ocho puntos importantes, en los que expresa su desagrado por lo ocurrido: 

  1. Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
  2. Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola.
  3. Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho.
  4. El Presidente respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares.
  5. ¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?.
  6. No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar.
  7. Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?.
  8. 8. No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO.
Guadalupe Cruz