¡Como todo un mexicano! Julián Quiñones entona himno nacional en América vs Chivas (VIDEO)

El futbolista protagonizó el encuentro amistoso, pues fue el encargado de otorgar la victoria al América con un doblete
0
952
Julián Quiñones himno de México

Luego de que Julián Quiñones, actual militante del Club América, obtuvo su carta de naturalización que lo acredita oficialmente con nacionalidad mexicana, este domingo 15 de octubre lo celebró entonando el himno nacional por primera vez como todo un mexicano.

LEER MÁS: ¡Julián, hermano, ya eres mexicano! Quiñones recibe carta de naturalización

El aclamado goleador decidió confirmar su amor y respeto por la nación azteca, durante el conocido ‘Clásico de México’, donde el conjunto azulcrema de las Águilas venció al Guadalajara.

El duelo se disputó con carácter amistoso en Estados Unidos, debido a la pausa obligatoria en el Apertura 2023 por la Fecha FIFA, misma que tuvo como resultado el pasado encuentro entre la Selección Nacional Mexicana ante Ghana.

La acción del naturalizado mexicano se suma a la del pasado encuentro oficial contra la misma escuadra, donde también cantó el himno nacional, pero sin ser reconocido como un ciudadano más de la República Mexicana. 

@julioibaJulian Quiñones cantando el himno nacional♬ sonido original – Julio Ibañez

Fue así que previo al silbatazo que dio inicio al enfrentamiento, Quiñones se colocó la mano en el corazón y con gran sentimiento pronunció las estrofas de uno del considerado como uno de los Símbolos Patrios del país.

Julián Quiñones estrena nacionalidad mexicana con doblete en Estados Unidos

El futbolista protagonizó el encuentro amistoso, pues además de estrenar pasaporte y nacionalidad mexicana, fue el encargado de otorgar la victoria al América con un doblete en la cancha del Rose Bowl,  recinto ubicado en Pasadena, California.

Cerca de 86 mil 134 personas se dieron cita al duelo, cifra que marcó un récord histórico de asistencia, por lo que la popularidad de ambas escuadras se hizo sentir en el territorio estadounidense.

Por su parte, los azulcrema demostraron el nivel de juego que mantienen durante esta temporada de la Liga MX, pues a pesar de las 11 bajas que significó la fecha FIFA y la lesión de Néstor Araujo, se coronaron los rotundos ganadores del partido.

Al minuto 29 y con un disparo desde fuera del área, Julián abrió el marcador posicionando el balón a la derecha de Miguel Jiménez, arquero del ‘Rebaño Sagrado’.

Asimismo, el segundo tanto cayó durante la segunda mitad, justo en el minuto 54, cuando tras una asistencia bien colocada, Julián Quiñones definió la pelota con un ligero toque de zurda. 

Dulce Cruz