Esta es la condición que le pusieron a Julio César Chávez Jr. para salir de prisión

Se dio a conocer que además de pagar fianza, el boxeador saldrá en libertad tras acatar una condición de la Corte
0
914
Julio César Chávez Jr.

Tal parece que la vida personal de Julio César Chávez Jr. va de picada, pues luego de la polémica que protagonizó tras ser arrestado el pasado lunes 08 de enero, por portar un arma de fuego, las autoridades ya dictaminaron el monto de la fianza que deberá pagar para poder salir de prisión.

LEER MÁS: Detienen a Julio César Chávez Jr. por portar un arma ilegal en Los Ángeles

Por si fuera poco, mientras el pugilista peleaba por cambiar a su representante legal, pues su aprehensión se llevó a cabo en Los Angeles, California; el abogado de Frida Muñoz, su actual esposa, lo visitó repentinamente para entregarle los papeles del divorcio.

Además, según contó Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, abogados del boxeador, la Suprema Corte de Van Nuys, determinó que para otorgarle su libertad, además de la fianza, tiene que cumplir con una condición importante. 

Cabe destacar que la cifra que le impusieron los jueces, corresponde a 75 mil dólares, un aproximado de un millón 268 mil 62 pesos mexicanos, debido a que el arma incautada, representa a un rifle fantasma, es decir, que no portaba un número de serie para su rastreo. 

¿Qué condición le pusieron a Julio César Chávez Jr. para salir de prisión?

Fue entonces que, a las afueras de las instalaciones de la Corte, los representantes indicaron que deberá acudir a rehabilitación, o de lo contrario, podría considerarse una violación a lo establecido por las autoridades:

“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación”, comentaron.

Ante ello, detallaron que será este mismo jueves, cuando el deportista regrese a su hogar, pues se presume que el monto asignado ya fue cubierto.

Lo anterior, debido a que al visitar el sitio del Sheriff del Condado de Los Angeles, la tarjeta de detención que precisaba el total de la fianza de Chávez, ahora aparece en ceros. 

Sin embargo, aún y con las obligaciones finiquitadas, Julio César Chávez Jr. poseerá cargos que catalogaron como graves, los cuales, comenzarán a tratarse en una próxima audiencia programada para el 15 de febrero del 2024. 

Dulce Cruz