Karatecas de Los Cabos se coronan campeones estatales en los Nacionales Conade

El selectivo cabeño de karate triunfó de la mejor manera durante la etapa estatal de Nacionales Conade, ganando un total de 51 medallas en todos los colores
0
1429
equipo cabeño de karate con medallas obtenidas en Estatales CONADE

El equipo cabeño de karate se coronó como los nuevos campeones estatales de los Nacionales Conade con 51 medallas en todos los colores, superando a los anfitriones, sus principales rivales en la competencia.

El camino hacia la victoria no fue sencillo, ya que semanas de ardua preparación física y mental precedieron a la competencia, llevando a los karatecas a un nivel de concentración excepcional. Sin embargo, al enfrentarse en la competición oficial, los jóvenes de todas las categorías manejaron la presión con maestría y se destacaron tanto en las pruebas de kata como de kumite.

El excelente desempeño se reflejó en la obtención de medallas de oro, con destacadas actuaciones de atletas como Onatsuki Vargas, Darly López, Roberto Plateros, Jorge Taracena, Gloria Cabrera, Camila Cuevas, Carlos Salgado, Sergio Velázquez, Jorge Suárez, Santiago Urquidez, Paulina Rivera, Mónica Rivero, Sofía Cervantes, Valeria Lara, Paulina Álvarez, Alisson Martínez, Mauricio Quintero, Aidan Castro y Luis García.

Miguel Lomas, uno de los entrenadores del equipo, compartió públicamente el logro alcanzado, reconociendo el sacrificio tanto de los atletas como de los padres de familia. Además, compartió una fotografía del reconocimiento otorgado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en reconocimiento a su destacada participación en el evento.

El desempeño sobresaliente del equipo de karate de Los Cabos demuestra una vez más que el municipio cuenta con un talento excepcional en esta disciplina, obteniendo triunfos significativos en los Nacionales Conade.

 

LLM

Sergio Valdez