La Paz se llena de fiesta con el Beer Fest y la Marcha del Orgullo LGBT+

Este sábado, el malecón de La Paz se llenó de música y fiesta con la fusión del Beer Fest y de la Marcha del Orgullo LGBT+
0
3235

Este sábado 22 de junio, el Beer Fest 2024 y la Marcha del Orgullo LGBT+ se fusionaron en una gran fiesta.

El malecón de La Paz se llenó de gente que salió a celebrar ambos eventos.

En el kiosco, se colocaron alrededor de 20 puestos de alimentos y bebidas, en los que predominó la cerveza artesanal.

Souvenirs y artículos relacionados con la Marcha del Orgullo también estaban disponibles en algunos de los stands.

El Beer Fest arrancó a las 16:00 horas, con la presentación de artistas locales y catas guiadas de cerveza artesanal.

Alrededor de las 19:00 horas arribó el contingente de la Marcha del Orgullo LGBT+, la cual había partido del parque Morelos.

Como parte de la marcha, este año se contó con la participación de carros alegóricos con artistas drag. Una vez en el kiosco, se llevó a cabo un show artístico por parte de la comunidad de la diversidad sexual y se dio lectura al manifiesto.

En él expusieron algunos de los obstáculos y necesidades de la comunidad.

“Hoy estamos aquí porque el gobernador nos vetó leyes en pro de nuestros derechos humanos y la gran mayoría de las instituciones obligadas a mantener nuestra seguridad intacta nos vulnera. Hoy seguimos sin presupuestos para las instituciones que buscan representarnos. Hoy aún tenemos deficiencias en servicios de salud”, manifestaron.

En el evento, también se contó con la asistencia de la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, quien aseguró que se tienen avances favorables en el acceso a servicios de salud para las personas de la comunidad.

“Explicarles que estamos comprometidos con la salud de todas las personas sin discriminación y con toda la disposición de que los servicios estén tanto diagnósticos como preventivos como de atención todo el tiempo”, dijo.

Posterior al show de la comunidad LGBT+, continuó el programa artístico del Beer Fest. La celebración se extendió hasta la medianoche.

jb

Andrea Villarreal