En mi Gobierno, La Paz será una ciudad participativa e incluyente: Rigo Mares

El candidato a la alcaldía paceña presentó 4 propuestas ante la comunidad LGBTQ+, para garantizar una administración sensible, con protocolos de atención y respeto a la diversidad
0
253
Rigo Mares del PAN

A través del eje del Plan de Gobierno: La Paz de todos, en mi administración, tendremos una ciudad participativa e incluyente, afirmó Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz.

En reunión con la comunidad, junto con Leticia Bustamante, candidata a diputada por el distrito 03 y Susana Zatarain, candidata al Senado, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, se comprometió de entrada a mantener un diálogo permanente, atender las diversas problemáticas y priorizar la atención de la comunidad diversa y de todos los grupos y sectores.

Dijo que se aplicarán protocolos de atención efectivos para la inclusión y el respeto a la diversidad; se implementará un programa de atención a personas que requieran un acompañamiento psicológico y se contará con un buzón ciudadano para denuncias de posibles actos de discriminación, violencia, acoso, etcétera.

Recalcó que los funcionarios del Ayuntamiento no están debidamente capacitados para atender a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y muchas veces les faltan al respeto, no siempre con mala intención, sino también por falta de conocimiento y capacitación.

Añadió que esto incluye a la policía municipal, por lo que como parte de las 4 propuestas que presentó ante la comunidad, será el de atender el tema y brindar capacitación y sensibilizar a los agentes preventivos y funcionarios de gobierno.
Antes de la presentación de los 6 ejes de su plan de gobierno, presentó un diagnóstico del estado en el que se encuentra La Paz y señaló que las cosas no van bien y hay muchas cosas por hacer.

Dijo que hay temas que afectan de manera particular como ciudadanía y tiene que ver con los servicios públicos ineficientes, y otros más que afectan de manera particular a los diferentes sectores sociales, por la ausencia y arrogancia del Gobierno en turno.

Comentó que el sello de esta administración, además de la ineficiencia, es la insensibilidad hacia la población, refiriéndose de entrada a las personas con discapacidad, y puntualizó que La Paz no es una ciudad inclusiva para este grupo vulnerable y otros más.

Además, expuso que desaparecieron todos los institutos y los metieron a una dirección “como licuadora”, y, por lo tanto, se redujo la atención y se restó relevancia a cada uno de los grupos.

Indicó que de la candidata que se quiere reelegir “no hemos visto ni una sola acción real para una inclusión real de todas las personas”.

EU