Intentan minimizar tentativa de feminicidio en Los Cabos como violencia familiar

Una mujer denuncia un intento de feminicidio, pero las autoridades lo catalogan como violencia familiar, por lo que demanda una revisión inmediata del caso y justicia
0
532
PGJE BCS

Yessica Arias, quien se trasladó al municipio de Los Cabos en busca de una mejor calidad de vida, sufrió un intento de feminicidio en noviembre del año pasado a manos de su ex pareja. En una entrevista con CPS Noticias, reveló que su caso fue clasificado como violencia familiar y que actualmente está siendo amenazada por este individuo, lo que le genera temor por su vida.

Según su testimonio, el pasado 27 de noviembre fue agredida por el sujeto, de quien se negó a dar su nombre para no interferir en las investigaciones. Esa misma mañana, ella le había pedido que abandonara su domicilio en ese entonces en Vado de Santa Rosa después del fin de la relación, pero al regresar por la noche del trabajo, fue atacada con un arma blanca.

“En cuanto yo llego lo veo en la entrada con un cuchillo, me dijo con palabras altisonantes que ya iba a valer “gorro”(SIC), entonces cuando él pone el cuchillo y yo pongo mi mano, vio que estaba ensangrentada pero era por los dedos, él pensó que él ya me había acuchillado y después de echó a correr. Se le marcó a la ambulancia la cual demoró una hora 40 minutos en llegar, por lo que con la camisa de un muchacho en el lugar me tuve que amarrar la mano para no perder mucha sangre y la patrulla duró dos horas para llegar a los hechos”, expresó Yessica Arias, víctima.

Yessica mencionó que la lesión causada por su agresor comprometió los tendones de su mano, lo que requirió una intervención quirúrgica para su reconstrucción. Sin embargo, al intentar tomar acciones legales, descubrió que el arma involucrada había desaparecido y que la escena del crimen había sido limpiada. Esto impidió que el caso fuera clasificado como intento de feminicidio, y en su lugar, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por violencia familiar.

“Ahora esta persona llegó a rentar en donde yo radico y yo temo mucho por mi vida, ya vine aquí a poner la denuncia y la verdad no le hacen nada. No quiero aparecer así en letreros de una más asesinada, y siguen los hechos aquí en San José y la verdad estamos cansadas de vivir la violencia, cansadas de que la justicia nomás reciba dinero y no haga justicia por nosotras”, indicó.

Además, mencionó que, en días recientes, el individuo ingresó a su hogar, lo que la llevó a llamar a las autoridades. Sin embargo, le informaron que la orden de restricción había caducado y que necesitaba solicitar una nueva en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

Yessica Arias expresó su temor por su seguridad y su vida, ya que el hostigamiento, las amenazas y el acoso por parte de su agresor continúan. Por ello, no solo busca justicia para ella misma, sino también para todas las mujeres que enfrentan una situación similar.

EU

Daniela Lara
EtiquetasFeminicidio