Viento tumba una lona en mitin de Morena en el Estado de México; hay 39 heridos

Hasta ahora, Protección Civil del Estado de México reporta solo crisis nerviosas y daños menores entre las personas
0
836
Gente corre tras accidente con lona en Estado de México

Se reportan preliminarmente al menos 39 personas heridas tras el colapso de una lona sobre los asistentes al mitin político de Alfredo González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México. Otra vez las inclemencias del clima fueron las causantes de este episodio registrado durante la tarde de este domingo 26 de mayo.

Se trató de fuertes ráfagas de viento, lo que habría causado que una pesada lona de varios metros cuadrados cayera sobre las y los asistentes al cierre de campaña del candidato. Hasta ahora, Protección Civil del Estado de México reporta solo crisis nerviosas y daños menores entre las personas.

Entérate: Jorge Álvarez Máynez, colapsa escenario de campaña (Video)

El candidato precisó que fueron trasladadas a dos personas al hospital, sin embargo, no existen pérdidas humanas.

Al respecto, el candidato Alfredo González confirmó que solo hubo lesionados leves y crisis nerviosas, sin daños mayores en la integridad de las personas. Explicó que las fuertes ráfagas de viento fueron las causantes del desplome de la pesada lona.

Afirmó que es prioridad para ellos la integridad de las personas, y ofreció disculpas por esta situación propia de las inclemencias del clima.

Efrén Urrutia