La Paz uno de los destinos más populares para descanso de turistas en México
La Paz, ubicada al sur de Baja California Sur, es hoy uno de los destinos de paz y tranquilidad para los turistas nacionales, pero sobre todo para los extranjeros, quienes gustan de caminar por las avenidas y visitar los distintos atractivos arquitectónicos del Centro de la ciudad. Aquí los visitantes pueden disfrutar de restaurantes, bares, tiendas y actividades al aire libre.
Cuenta con una gran variedad de atrayentes turísticos que convierten a La Paz en el destino ideal para los visitantes que buscan un buen descanso. Rodeada de playas de aguas cristalinas y paisajes impresionantes, la capital ofrece una experiencia inigualable.
Una de las principales atracciones es su Malecón, uno de los más bonitos del país, un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la bahía y que ofrece vistas espectaculares y convivir de cerca con especies marinas.
Una de las playas más importantes, es el Área Natural Protegida Playa Balandra, reconocida mundialmente como una de las playas más bonitas de México y que a diario recibe a cientos visitantes de todo el mundo.
Otro atractivo imperdible es la Isla Espíritu Santo, un paraíso natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus aguas turquesas y sus impresionantes formaciones rocosas ofrecen un escenario perfecto para practicar snorkel, buceo o simplemente relajarse en sus playas de arena blanca.
Para los amantes de la vida marina, La Paz es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento del Tiburón Ballena. Que prácticamente habita todo el año la Bahía, un sitio que ha tomado como su hogar y su principal banco de alimento.
Durante la temporada de invierno, las ballenas grises migran a las cálidas aguas de la región, y por la cercanía con los principales centro de avistamiento como Puerto Chale, Puerto San Carlos o López Mateos, La Paz se convierte en el lugar ideal para descansar y tomar un tour a esos destinos brindando a los turistas la oportunidad única de observar estos majestuosos animales de cerca y tener un buen sitio de descanso.
Además, los aficionados a la historia y la cultura pueden visitar el Centro Histórico de La Paz, donde se encuentran la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y el Museo de Antropología e Historia.