Estos son los eventos deportivos de junio para La Paz

El calendario de eventos deportivos del mes de mayo incluye la etapa Nacional de los Juegos CONADE 2024, Off Road y otro tipo de actividades en la capital sudcaliforniana
0
559
Eventos deportivos en La Paz

Durante el mes de junio en La Paz habrá una importante cantidad de eventos que van desde competencias para los atletas del municipio, carreras de Off Road y el inicio del Circuito de Baloncesto del Pacifico 2024. Durante este mes también algunos deportistas entran en un receso previo a su ciclo académico deportivo que inicia en agosto.

Durante todo el mes en Guadalajara y Ciudad de México continúa la participación de los sudcalifornianos en los Nacionales CONADE, buscando sumar más medallas a la causa estatal. Actualmente, Baja California Sur está en el lugar 15 con un total de 64 preseas siendo 14 oros, 17 platas y 33 bronces.

El 21 de junio inicia la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacifico con los equipos sudcalifornianos Guaycuras La Paz, Mineros de Mulegé, Pelícanos de San Lucas y Choyeros de San José. Es la séptima temporada consecutiva donde particularmente el equipo de La Paz participa, en 2020 fue campeón.

Para enmarcar el día del padre en México, el domingo 16 de junio habrá dos eventos destacados en la ciudad, primeramente, desde el 15 de junio se realizará los preparativos para la tercera edición del torneo de Pesca Deportiva “El Grande” en La Paz. El sábado será la expo y el torneo el domingo teniendo el disparo de salida a las 6:00 horas.

Importante destacar que esa competencia tendrá la visita de influencers donde destacan los nombres de Snook Mafia, Javier Villalvazo, Isra Fishing, Shai Corrales, Carlos Arenas, Mónica Noguera y Ricardo Cardona. Algunos afines a la pesca y otros en el mundo artístico y televisivo.

Ese mismo día, la playa el tecolote albergará la edición #28 de la tradicional Coyote 300, carrera de Off Road que en esta ocasión es en memoria de Humberto Quiroz. Se espera superar la cifra de 200 pilotos del 2023, la competencia sale de la carretera La Paz – Ciudad Constitución en el km 36 y finaliza en la playa antes mencionada.

Este mes también le servirá al Club Atlético La Paz para ir preparándose de cara al Apertura 2024, el cual promete muchas sorpresas, así como nuevos equipos participantes. El equipo ya regresará a pretemporada con entrenamientos y partidos previos al próximo campeonato del futbol mexicano de la Liga de Expansión.

GC

Enrique Elorza