La Paz y Los Cabos con más focos rojos por robo a casa habitación en BCS

El robo a casa habitación es la principal modalidad con mayor incidencia en Baja California Sur, aunque mostró un leve decremento, La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor problemática de esta conducta.
0
859
Casa

Durante el primer trimestre del año en curso, el robo a casa habitación ha sido una de las modalidades delictivas más frecuentes en Baja California Sur, con un total de 266 carpetas de investigación registradas, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer trimestre de 2023, en el estado sudcaliforniano se registraron 293 casos por el delito de robo en la modalidad de casa habitación. Comparado con el mismo período de 2024, la incidencia mostró una reducción del 9.2%, al contabilizar 266 casos, lo que representa una diferencia de 27 casos menos.

Los municipios con mayor incidencia de robo en hogares en la región son la ciudad de La Paz, con 106 carpetas de investigación en lo que va del año, seguido de Los Cabos, con 85 casos. Cabe señalar que este delito se mantiene en constante monitoreo en las mesas de seguridad que se desarrollan en el destino turístico, al ser una de las incidencias con mayor permanencia.

Pese a estos datos, cabe mencionar que la capital del estado mostró un decremento de 13 casos comparando el primer trimestre del 2023 con el 2024. De manera similar, el municipio cabeño reportó 15 casos menos en comparación con el año pasado.

Por otro lado, los municipios de la zona norte de Baja California Sur muestran una menor incidencia en robo a casa habitación. Uno de ellos es Comondú, con 44 casos entre enero y marzo de este año, seguido de Mulegé, con 24 hechos, y finalmente Loreto, que solo ha registrado siete incidencias.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobo