Maestros toman edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración de BCS

Los grupos de maestros manifestantes tomaron el edificio de la Secretaria de Finanzas y Administración de BCS; pusieron candado a la puerta a manera de protesta.
0
3420
Maestros toman edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración de BCS

En punto de las 10:00 horas de este 19 de abril, los maestros que se manifestaban en la explanada del Palacio de Gobierno en La Paz, tomaron el edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur a manera de protesta.

Los docentes colocaron una cadena con candado en la puerta principal del edificio para bloquear la entrada y salida del personal que labora en la dependencia.

Alrededor de 600 profesores se reunieron frente al edificio para exigir el pago de quinquenios, servicios médicos de calidad, creación y asignación de plazas de base para trabajadores de la educación, reconocimiento de antigüedad a trabajadores eventuales y compensados, modificación a la ley del ISSSTE para jubilaciones dignas, incremento al bono de jubilados, aumento salarial justo y el aumento a compensaciones y bonos estancados.

TE PUEDE INTERESAR: Amagan maestros con cerrar edificio de Secretaria de Finanzas en BCS

Al coro de “Ni un paso atrás, ganaremos esta lucha”, representantes del gremio magisterial exigieron sus derechos, solicitando la presencia del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para establecer diálogo directo y obtener una solución favorable a sus peticiones.

Las autoridades de gobierno han brillado por su ausencia en la zona de conflicto, provocando que los maestros inconformes tengan pensado bloquear las calles de la ciudad en las próximas horas.

MAEP

Imberth Rondero