Maestros de Los Cabos intensifican protestas por falta de pago de quinquenios

Cientos de maestros de Los Cabos tomaron las calles este jueves en un "gallo vehicular" para protestar por la falta de pago de sus quinquenios. Las manifestaciones se intensifican y el magisterio exige una respuesta urgente por parte del gobierno estatal
0
1594
Maestros de Los Cabos intensifican protestas por falta de pago

Desde el año 2004, el magisterio del estado ha reportado problemas relacionados con la falta de pagos de los quinquenios de los maestros. Este asunto ha sido motivo de preocupación y reclamo por parte de los docentes, quienes consideran estos pagos como una parte importante de su remuneración y reconocimiento por su experiencia y trayectoria en la enseñanza.

Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, ha informado que los maestros han iniciado acciones concretas para demandar el pago adecuado de los salarios de los docentes. En este sentido, durante todo el jueves 18 de abril los maestros llevaron a cabo un gallo vehicular como parte de sus acciones para ejercer presión sobre las autoridades competentes.

“Las acciones ya estaban determinadas, este lunes tomamos la decisión la base porque vimos acciones que no eran correctas para la base. Por este motivo tomamos la decisión de estar el martes y miércoles de estar en los centros de trabajo con paro laboral e informar a los que todavía no estaban. El día de hoy contemplamos este gallo vehicular; además tomaremos la decisión que se tomen para la acciones de la próxima semana”

El magisterio ha destacado que el gobierno estatal no ha respondido a las solicitudes de los 15,000 maestros en el estado que aún no han recibido correctamente sus quinquenios.

Ramírez Rivera indicó que aproximadamente el 95% de las escuelas en Los Cabos ya se encuentran prácticamente en paro.

“Estamos tratando de concretar una reunión con el gobernador, porque no hemos podido concretar la reunión con el , de momento no hemos llegado a ningún acuerdo, nuestro compañeros de La Paz nos han comentado que puede haber una posible respuesta en estos días. En el gallo participaron 150 vehículos, los cuales hicieron el recorrido de Cabo San Lucas a San José del Cabo, aquí ya están participando el 95% de los planteles educativos de Los Cabos”.

De momento, el magisterio está sosteniendo reuniones con la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de definir las acciones a realizar para obtener una respuesta por parte del gobierno estatal.

 

AT

Luis Castrejón