Amagan maestros con cerrar edificio de Secretaria de Finanzas en BCS

En medio del paro laboral que mantienen en la explanada de gobierno, los maestros amagaron con cerrar el edificio de la Secretaria de Finanzas de BCS.
0
1344
Amagan maestros con cerrar edificio de Secretaria de Finanzas en BCS

Tras no recibir una respuesta favorable por parte del gobierno del estado en relación con el pago de sus quinquenios atrasados y de distintas prestaciones, además del aumento de salario y el mejoramiento de sus condiciones laborales, los grupos de maestros que mantienen paro laboral en la explanada del Palacio de Gobierno amagaron con cerrar las instalaciones de la Secretaria de Finanzas de Baja California Sur a manera de protesta.

Los manifestantes planean bloquear la entrada de la institución pública para exigir un encuentro con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y obtener una solución a sus peticiones.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas de maestros en La Paz; bloquean puente por falta de respuesta a demandas laborales

Alrededor de 500 docentes continúan con el movimiento social que derivó en la suspensión de clases en varios planteles educativos en La Paz, debido al paro de labores.

Hasta el momento, el mandatario estatal no ha intervenido en la manifestación que sigue en aumento conforme transcurren las horas de este viernes 19 de abril.

De acuerdo con los maestros, de no obtener un diálogo con el gobernador volverán a bloquear las principales avenidas y calles de la capital para marcar presión y obtener lo que piden.

MAEP

Imberth Rondero