¡Se va! FMF suspende a Nahuel Guzmán once partidos tras Clásico Regio

Luego de la investigación por actitud impropia tras el duelo contra Monterrey, ya hay sanción definida para el arquero
0
709
Nahuel Guzmán

Luego de los señalamientos en contra de Nahuel Guzmán, actual portero titular de la escuadra de Tigres, tras utilizar un rayo láser contra los jugadores de Monterrey durante el Clásico Regio, la investigación iniciada culminó en una sanción definitiva.

LEER MÁS: FMF inicia investigación contra Nahuel Guzmán tras comportamiento en Clásico Regio

Por ello, la Comisión Disciplinaria perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió otorgar una suspensión de once partidos en contra del jugador, además de una multa económica y horas de trabajo social: 

“Esta comisión ha resuelto sancionar con once partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, se lee en un comunicado.

Ante ello, el arquero compartió a través de redes sociales una disculpa hacia el equipo rival, pero principalmente para Esteban Andrada, uno de los futbolistas a los que molestó en su mayoría durante el encuentro:

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, escribió.

¿Cuándo comienza el castigo para Nahuel Guzmán?

Cabe destacar que Guzmán está en pleno proceso de recuperación de una lesión, no obstante, tendrá que comenzar a cumplir el castigo a partir de este sábado 20 de abril, cuando se midan cara a cara frente a Necaxa como parte de la Jornada 16 del Clausura 2024.

LEER MÁS: Liga MX Clausura 2024: horarios y partidos 20 de abril J16

No obstante, existen varios escenarios para estimar la fecha en que terminará su sanción, por ejemplo, si Tigres califica hasta la Final pasando por Play-In, entonces regresará a la cancha en la Jornada 2 del Apertura 2025.

Mientras que, si su participación culmina en el nuevo formato de clasificación, entonces continuará ausente hasta la Jornada 10.

Por lo pronto, es seguro que Nahuel Guzmán no disputará ninguno de los duelos restantes de la actual temporada de la Liga MX. 

Dulce Cruz