Christian Agúndez Gómez no teme perder su candidatura

En respuesta a las impugnaciones de Leggs, Christian Agúndez Gómez, candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó que no teme perder su candidatura y que ya ha pasado página
0
1491
Christian Agúndez Gómez

El lunes 15 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció su decisión con respecto a las denuncias presentadas por el alcalde Óscar Leggs Castro. Tras un análisis detallado, determinaron que dichas denuncias eran infundadas e ineficaces.

En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el alcalde Óscar Leggs Castro comentó de manera irónica su opinión sobre el fallo de los tribunales. Haciendo alusión a que ya estaba al tanto del dictamen previamente, expresó: “andan bien atrasados, yo tengo otros datos”. Además, mencionó que se espera conocer el resultado oficial sobre los recursos de impugnación relacionados con la candidatura de Christian Agúndez Gómez en la próxima semana.

En este contexto, los medios de comunicación entrevistaron al candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien respondió que no sentía ningún temor de perder su candidatura debido a las constantes impugnaciones de Leggs. Christian Agúndez señaló que ya había dado vuelta a la página y que no veía necesario volver al pasado.

“En absoluto, no tenemos ningún temor. La verdad eso es vuelta a la página, ahorita estamos en otra etapa, bienvenido si se quiere sumar. Si no quiere, no tenemos ningún problema; estamos en otra etapa y no es necesario regresar al pasado. Aquí lo que necesitamos es simplemente seguir con el proceso, con la campaña a la que estamos obligados”.

A pesar de las repetidas invitaciones de Christian Agúndez para que el alcalde se una a su proyecto político, Leggs ha mantenido su postura, afirmando que no apoyará a “traidores” y “espurios”, fiel a su estilo característico. Hasta el cierre de esta edición, Óscar Leggs solicitó licencia al cabildo por 15 días, citando asuntos personales que, de manera extraoficial, se rumorea que están relacionados con los múltiples recursos de impugnación presentados contra la candidatura de Agúndez.

GC

Luis Castrejón