Aseguran ocho laboratorios dedicados a producir droga sintética en Sinaloa

Citados laboratorios clandestinos fueron inhabilitados y destruidos en el lugar; logrando con ello, una pérdida de millones de dólares a la delincuencia organizada
0
580
Narco laboratorio en Sinaloa

Este martes fueron neutralizados un total de ocho narco laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa, dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar), quien, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron tal operativo antinarcóticos.

Estos hechos ocurrieron en dos acciones distintas, zonas del estado. En una primera intervención, se desmantelaron siete laboratorios situados en los poblados de “La Pluma de la Gallina”, “El Bledal” y “Carricitos”.

Destacó el decomiso de aproximadamente seis toneladas de metanfetamina en las inmediaciones de la presa “José López Portillo”, distribuidas en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá. Además, se incautaron 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, tres reactores de diferentes capacidades y material diverso utilizado para la elaboración de esta droga sintética.

En una segunda acción, se logró inhabilitar un laboratorio clandestino en el poblado de “El Tecomate”, en el municipio de Culiacán. Aquí se decomisaron aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina, seis mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, cinco reactores, ocho destiladores, dos mezcladoras, y material diverso necesario para la producción de drogas.

Estas acciones han representado un golpe significativo a la estructura delictiva, provocando una pérdida millonaria para la delincuencia organizada, explicó la Semar.

Efrén Urrutia