¡Ahora todo tiene sentido! Descubren lazo familiar entre Taylor Swift y Emily Dickinson

Taylor Swift y Emily Dickinson son primas sextas gracias a un inmigrante inglés del siglo XVII; swifties especulan que el noveno álbum de la cantante, "Evermore", está inspirado en la poeta.
0
2017
¡Ahora todo tiene sentido! Descubren lazo familiar entre Taylor Swift y Emily Dickinson

Taylor Swift es una de las compositoras más virtuosas de Estados Unidos, y se posiciona como referente de otras artistas y escritoras, pues sus líricas están llenas de figuras literarias, por ello se convirtió en la estrella actual más grande del mundo. No obstante, al parecer lleva el talento en la sangre al tener un lazo familiar con la poeta Emily Dickinson.

De acuerdo con la empresa de genealogía Ancestry, la estrella pop es prima sexta de la creadora estadounidense del siglo XIX, además tres veces parientes al compartir ancestros en la América colonial.

La conexión comienza con un inmigrante inglés del siglo XVII que se estableció en Windsor, Connecticut, quien es el noveno bisabuelo de la cantante y sexto de Dickinson.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ancestry (@ancestry)

LEER MÁS: Taylor Swift provoca tensiones entre Singapur, Filipinas y Tailandia por “The Eras Tour”

Según la investigación, los descendientes de este pionero permanecieron en Connecticut durante seis generaciones, antes de que la línea de ascendencia de Swift se desplazara al noroeste de Pensilvania, donde se unieron mediante matrimonio a esta familia.

Bajo este panorama, propiamente Ancestry sugirió una rica herencia de pasión por las palabras y expresión artística entre la “industria musical” y la famosa poeta.

Cabe recordar que, al recibir el premio a la Compositora-Artista de la Década, concedido por Nashville Songwriters Association International en 2022, Taylor Swift hizo referencia a Emily.

Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género Quill”, Taylor Swift.

Ante la noticia, las swifties, acostumbradas a elaborar teorías con las pistas que deja la compositora en cada una de sus acciones, empezaron a especular que su noveno álbum, Evermore, está inspirado en su prima sexta. Incluso anunció este disco en el natalicio de Dickinson, el 10 de diciembre.

Otras fanáticas hicieron referencia al próximo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, al expresar que se trata del “árbol genealógico de las poetas torturadas”.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasTaylor Swift