Evento culinario busca apoyar a personas de la tercera edad

0
2376
Rueda de prensa de Festival Sabores de la Baja

Buscan ayudar a las personas de la tercera edad de la comunidad de Miraflores a través del Festival Sabores de la Baja, un evento con causa que donará parte de lo recaudado a este grupo de la población.

Este evento gastronómico, que se celebra desde hace siete años en el municipio, no solo tendrá un fin caritativo, sino que además busca rescatar la gastronomía de Sudcalifornia y ser un atractivo turístico para los visitantes extranjeros que llegan al estado. Según datos del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) Los Cabos, el 15% de los turistas que visitan Baja California Sur lo hacen con la intención de degustar los sabores locales.

El festival, que conmemora su séptima edición, tendrá lugar el próximo domingo a las 10 de la mañana en la comunidad de Miraflores y contará con la participación de 21 stands de comida. Así lo explicó en rueda de prensa la fundadora del evento, Luz del Carmen Traviña Fiol, quien recalcó que debido a la pandemia tuvo que ser suspendido.

“Nos sentimos muy contentos con nuestra séptima edición del festival y vamos por una octava. Se va a comer delicioso, va a ser una tarde encantadora en la huerta. El elenco artístico será magnífico, garantizamos una tarde maravillosa”.

La idea es que los cocineros que participarán en este evento elaboren menús centrados en la gastronomía local, como los burritos, el café de talega, el taco de mantarraya y las empanadas.

Asimismo, en esta actividad cultural, también se llevará a cabo un homenaje al profesor Armando Traviña Taylor, un escritor que forma parte importante de la historia sudcaliforniana.

“Cada año el festival le va realizar un homenaje a un sudcaliforniano, el cual es escritor, maestro, el profesor Armando Trasviña Taylor. El tiene un libro dónde tiene el poema a la empanada, al tamal, al taco de mantarraya; va estar una persona que va declamar todos esos poemas. Se la van a pasar muy padre, una tarde más campirana. Van a comer muy delicioso con un café de talega”.

GC

Luis Castrejón