Óscar Leggs crítica al IEE por imprimir boletas electorales durante proceso de impugnación

El alcalde con licencia, Óscar Leggs, arremetió contra el IEE por comenzar la impresión de boletas electorales en medio de un proceso de impugnación a la candidatura de Christian Agúndez
0
891
Leggs hablando sobre impresión de boletas

Durante una transmisión en vivo en las redes sociales del alcalde con licencia, Óscar Leggs Castro, abordó nuevamente el proceso legal en curso contra la candidatura de Christian Agúndez a la alcaldía de Los Cabos.

En su mensaje, Leggs enfatizó que su proyecto no está orientado a buscar cargos dentro de la administración, sino que su principal objetivo es garantizar el respeto a la ley y a sus derechos políticos. A pesar de que faltan poco más de dos semanas para las elecciones, de manera irónica señaló que, aunque las boletas electorales ya hayan sido impresas en medio del proceso de impugnación, será responsabilidad del Instituto Estatal Electoral su reimpresión.

“No andamos buscando puestos, no andamos buscando espacios, andamos buscando que se respete la ley. Si se respeta la ley, todos vamos a tener espacios. El enviado que se encuentra representándolos dijo textualmente: “Aunque el profe ganara su pleito, ya no puede hacer nada, puede hacer nada porque ya están impresas las boletas”. Eso es una vil mentira, porque si imprimieron las boletas, malamente lo hicieron porque hay una impugnación en proceso y no se ha terminado. Luego de ganar tendrán que hacerlas de nuevo, porque es su responsabilidad de ellos y no de nosotros”.

Leggs hizo hincapié en que los juicios que ha perdido ante los tribunales no han sido iniciados por él directamente, sino que estratégicamente ha sido su equipo quien ha presentado estas denuncias. Además, mencionó que en los próximos días será la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral quien determine a su favor los dos recursos de impugnación que él mismo presentó ante los órganos electorales.

“A punto de que dictamine el tribunal regional, los dos puntos importantes que traemos, que es el 55 y 66. Sacan que algunos ya fueron desechados por nosotros mismos y nuestro equipo de trabajo por no tener fundamento. Sin embargo, los nuestros son el 55 y 66 para que no se dejen engañar. El tema es que deben de dejar que actúen conforme a la ley y no quererlos comprar, no todo lo compra el dinero; la dignidad, la justicia, no se venden”.

Hasta el momento, Óscar Leggs no ha proporcionado más detalles sobre el día y la hora en que los tribunales emitirán su fallo. Por otro lado, tanto el partido Morena como Christian Agúndez han mencionado en repetidas ocasiones que las puertas están abiertas para que el alcalde con licencia se una al proyecto, a pesar del rechazo constante por parte de Leggs, quien los califica como tramposos y espurios.

LLM

Luis Castrejón