Realizan conversatorio homenaje al escritor Javier Manríquez

0
393
Homenaje a Javier Manríquez

La tarde de este 12 de mayo, se celebró en la Galería de Arte Carlos Olachea un conversatorio en reconocimiento el escritor sudcaliforniano Javier Manríquez, evento, coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para celebrar la obra y aportaciones literarias de dicho autor oriundo de la comunidad de San Antonio.

El evento contó con las participaciones del reconocido historiador Jorge Amao, el profesor Hugo Amao y el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quienes hicieron un recorrido por los poemas del autor en obras como Cuaderno de San Antonio y Poste Restante.

Durante el encuentro, destacaron la importancia de la obra de Javier Manríquez en el panorama literario de Baja California Sur y su impacto en la cultura regional. Además, profundizaron sobre sus influencias literarias y legado para las nuevas generaciones, lo que debe llevar invariablemente a preservar y difundir su legado.

También dialogaron sobre el influjo que tuvo la comunidad de San Antonio en sus obras, plasmando su esencia y atmósfera, sus paisajes, tradiciones y riqueza de su gente, estableciendo una profunda conexión con su tierra que se logra vislumbrar en sus poemas.

Durante su intervención, el rector de la UABCS destacó la importancia de reconocer y celebrar a quien consideró uno de los escritores más destacados de la región, volviéndose un autor universal desde lo local.

Consideró a Javier Manríquez no sólo un brillante poeta, sino también un fiel representante de la riqueza cultural de San Antonio, constituyendo su obra un testimonio invaluable de identidad e historia, con una carga simbólica muy importante demostrando un amplio conocimiento y oficio de las artes poéticas.

“Sin duda este conversatorio es un justo homenaje a su legado y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar y difundir su herencia a la literatura sudcaliforniana”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

GC

EtiquetasUABCS