Leggs responde al fallo de tribunales con sarcasmo: “Andan bien atrasados, yo tengo otros datos”

Tras el rechazo de su recurso de impugnación, el alcalde Óscar Leggs muestra ironía ante la decisión judicial, destacando que aún cuenta con otros recursos legales para buscar su candidatura.
0
1533
Leggs responde al fallo de los tribunales con sarcasmo: “Andan bien atrasados, yo tengo otros datos”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció recientemente su decisión respecto a las denuncias presentadas por Óscar Leggs Castro. Tras un análisis exhaustivo, determinaron que dichas denuncias eran infundadas e ineficaces.

En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el alcalde Óscar Leggs Castro comentó, de forma irónica, su opinión sobre el fallo de los tribunales. Aludiendo a que ya conocía el dictamen de antemano, expresó “andan bien atrasados, yo tengo otros datos”.

Además, señaló que en la próxima semana se espera conocer el resultado oficial sobre los recursos de impugnación relacionados con la candidatura de Christian Agúndez Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan si los 2 pasajeros del helicóptero desplomado en CDMX eran extranjeros

“Andan bien atrasados, yo tengo otros datos. Eso que dio la Sala Regional ya lo sabíamos nosotros, eso es solamente de un tema que se trató, nada que ver con lo que traemos y la sorpresa que van a tener está semana. Así que no echen campanas al vuelo de los que ya estuvieron publicando, porque eso no tiene nada que ver. Esa respuesta que nos dieron nosotros ya la teníamos prevista hace más de 11 días”.

Alcalde Óscar Leggs Castro.

Leggs Castro enfatizó que la impugnación desechada por las autoridades electorales fue el resultado de un procedimiento erróneo. Subrayó que, a pesar del rechazo de una de las impugnaciones, el proceso sigue en curso, en busca de justicia tanto para él como para los habitantes de Los Cabos.

“Esa fue otra ruta aparte y que se hizo mal, nosotros previendo eso no podemos hablar más y aquellos van a alarmarse. Pero sí les digo que está misma semana hay resultados, y nada agradable para quienes hoy cantan victoria. Por supuesto, nosotros estamos enfocados en ello, esto es una partecita de lo que nosotros ya esperamos; no pasa nada. Al contrario, decirle a los cabeños que hay justicia para todos, y está semana se va a saber”, puntualizó.

LEER MÁS: (VIDEO) Hombre apuñala a 6 personas en Sídney, Australia; fue abatido por la policía

Aunque los tribunales declararon como improcedente el recurso de apelación, el TEPJF reconoció que tanto el Consejo Nacional de Elecciones como el Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena incurrieron en omisiones al no emitir una resolución cuando Óscar Leggs presentó sus denuncias ante estas instancias. A pesar de ello, la sala regional desestimó el recurso presentado por el alcalde.

MAEP

Luis Castrejón
EtiquetasOscar Leggs