¿Trabajas el 1 de mayo? Esto deberán pagarte según la LFT

Según el Artículo 75 de la LFT, deberá pagarse un sueldo diferente a los trabajadores cuando laboran en días festivos
0
529
Día del Trabajo en México

Estamos a poco menos de dos días de conmemorar el 01 de mayo, fecha que representa a la celebración del Día del Trabajo en México.

LEER MÁS: ¿Abrirán los bancos el 1 de mayo por el Día del Trabajo?

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), este día se estipula como uno de descanso obligatorio. 

Específicamente es en el Artículo 74 de dicha disposición, donde las autoridades especificaron que es obligación de todos los sectores laborales, incluyendo al de la educación, respetar su calidad de asueto.

Lo anterior significa que todos aquellos que sean convocados para realizar sus actividades laborales diarias, recibirán una compensación económica de acuerdo con su sueldo.

A continuación te contamos los detalles. ¡Toma nota!

Esto dice la LFT sobre el sueldo por trabajar el 1 de mayo

El Artículo 75 de la LFT prevé que los trabajadores mexicanos que acudan a laborar el Día del Trabajo, tendrán un pago del doble de su salario habitual.

Además, cabe destacar que el no cumplir con dicha disposición representa a una violación de la misma, la cual, podrá denunciarse ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Para ello, la dependencia cuenta con los siguientes medios de contacto a los que podrán acudir todos los mexicanos que laborarán el 1 de mayo y no les retribuirán conforme a la LFT:

  • Línea telefónica 01800 911 7877 y 01800 717 2942
  • Correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx
@princesagodin ¿Trabajas el 1 de mayo? Así te deben de pagar #aprendeentiktok ♬ sonido original – Lucy Her

Dulce Cruz