Limpian las ciclovías tras las lluvias

0
199

Las lluvias del 30 de enero dejaron encharcamientos y basura sobre la infraestructura ciclista de La Paz. Al ser cuestionada sobre cómo atenderán esta situación, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que ya se iniciaron con los trabajos de limpieza.

“Ya estaban ahorita los compañeros de barrido manual. Pasamos por la ciclovía de J. Mújica y ya estaba un equipo trabajando y seguramente se van a estar distribuyendo en toda la ciudad”, declaró.

La brigada de Servicios Públicos Municipales trabajó este viernes sobre la ciclovía de la calle Francisco J. Mújica, desde el bulevar Pino Pallas hasta el libramiento Daniel Roldán. Al comenzar la limpieza lo que encontraron fue una gran cantidad de polvo.

Pese a que en esa zona ya se realizaron las labores de aseo, otras ciclovías continúan en malas condiciones. Ejemplo de esto es la ciclovía del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo que va de Modesto C. Rolland a Luis Donaldo Colosio.

Abraham, repartidor de comida que suele estacionarse junto a la ciclovía, expuso que esta es una problemática recurrente, y comentó que se han presentado accidentes en el lugar.

Ciclovía Frojadores. Foto: Jaime Astorga

“Es lamentable porque cada vez que llueve pasa lo mismo. Dura hasta cuatro o cinco meses. Luego se viene a la playa de zancudos y la verdad que deberían de poner alguien a limpiar ahí […] Se han caído ahí. Ha pasado gente mayor, nos ha tocado que ha venido la ambulancia porque con el tema que brincan no alcanzan a llegar y se resbalan. Sí es muy peligroso”, relató.

Junto al tramo de ciclovía encharcado se encuentran un puente peatonal y una parada de camiones. Quienes bajan del puente o del transporte público deben rodear el charco y caminar por la guarnición.

“Afecta mucho también a las personas que cruzan por el puente. Tienen que dar toda la vuelta”, comentó Édgar, quien también es repartidor.

Mientras el equipo de CPS Noticias se encontraba en la zona, la señora Elena intentó pasar por la ciclovía después de haber cruzado la calle. Al ver el agua encharcada, tuvo que buscar otro camino para incorporarse a la banqueta. Esto la molestó.

“Opino que está mal porque, aparte de que no pude pasar, se acumulan moscos y estamos batallando con lo del dengue y ahí se están acumulando […] Que vengan a verlo y que tomen cartas en el asunto porque está mal”, indicó.

Los ciudadanos esperan que la brigada de Servicios Públicos también atienda la ciclovía Forjadores. Reiteraron que en el pasado no han acudido a limpiarla tras las lluvias.

Andrea Villarreal