Piden reactivación de subcomandancia ante aumento de delitos en Los Olivos

Vecinos de Los Olivos solicitan a las autoridades la reactivación de la subcomandancia de policía ante el aumento de la delitos en la colonia.
0
748
Piden reactivación de subcomandancia ante aumento de delitos en Los Olivos

La colonia Los Olivos de La Paz ha experimentado un preocupante aumento de delitos en los últimos meses, según los vecinos. Ellos mismos han decidido tomar medidas para garantizar la seguridad y bienestar de sus familias.

Conscientes de que la prevención de la delincuencia es crucial para mantener la tranquilidad en su colonia, uno de los habitantes afectados solicitó a las autoridades municipales la reactivación de la subcomandancia de policía, ubicada en las calles Nicolas Bravo y Manuel M. Dieguez, la cual desde hace tiempo dejó de operar en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Balacera en Plaza Carso, CDMX; hay un herido tras intento de asalto

“Desde hace dos años que está abandonada, y desde eso se ha disparado la delincuencia como en muchas partes de la ciudad. Y antes cuando menos sí había algo que hacía que se detuvieran un poco las personas que tenían alguna intención de delinquir o molestar a los vecinos”, comentó uno de los vecinos.

 

El cierre de la subcomandancia dio paso a la falta de limpieza del lugar, derivando en que distintas plagas de roedores e insectos comenzaran a acumularse en el predio para ingresar a los hogares cercanos y provocar la molestia de las familias, como lo dijo el mismo vecino.

“Como está el edificio abandonado de la subcomandancia han proliferado mucho las plagas: ratas, ratones e infinidad de moscas y mosquitos. Hay de todo, hierbas y suciedad. Sería una petición para las personas que les compete de que se pudiera nuevamente echar a andar la subcomandancia”.

Piden reactivación de subcomandancia ante aumento de delitos en Los Olivos

La falta de presencia de elementos de seguridad pública ha permitido que los actos delictivos se incrementen, generando un clima de inseguridad que ha afectado la calidad de vida de los vecinos.

Robos a vivienda, asaltos callejeros y vandalismo son algunos de los delitos más frecuentes en la zona, por los que la comunidad pide mayor protección en el área de viviendas, de acuerdo con el testimonio de otra vecina.

“Yo, como vecina de la colonia, a mí sí me gustaría que fuera pronto la rehabilitación de la subcomandancia por la tranquilidad de todos nosotros los vecinos de la colonia”.

LEER MÁS: El mito de la reina Calafia y la historia de cómo se fundó La Paz

Además de la reactivación de la subcomandancia, los vecinos también han propuesto la implementación de programas de prevención del delito, como patrullajes constantes, mayor iluminación en las calles y la creación de comités de vigilancia vecinal. Estas medidas buscan fortalecer la colaboración entre la comunidad y las corporaciones policiacas para mantener un entorno seguro.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasDelitos