Callejón convertido en basurero clandestino en La Paz

Los vecinos de la colonia Arboledas viven entre una montaña de basura que ha ido acumulándose sin control dentro de un callejón donde supuestamente se realizan actos vandálicos por las noches
0
660
Basurero clandestino en callejón

Vecinos de la colonia Arboledas de La Paz denunciaron la existencia de un basurero clandestino en el callejón número 12, ubicado entre las calles Chechen entre Héroes de Independencia y Gómez Farías, a espaldas del estacionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta problemática ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, quienes se ven afectados por los efectos negativos que conlleva la acumulación de desperdicios en su entorno. El basurero fue descrito como un foco de contaminación y un riesgo para la salud pública.

Una vecina declaró que el callejón es utilizado por algunas personas que se reúnen en las noches y madrugadas a realizar actos ilícitos, como consumo de drogas y vandalismo. En una ocasión, según la denunciante, su hogar estuvo a punto de calcinarse por un incendio provocado en ese lugar.

Basurero clandestino en Arboledas

“Una vez a las 2 de la mañana -porque ahí ese callejón es para pura droga de los chamacos-entonces prendieron arbustos, una palma terminó quemada y subió hasta arriba la lumbre. Si no viene un vecino que me toca la ventana y me dice que nos saliéramos porque estaban tronando los vidrios nos hubiéramos quemado todos ahí”.

Los colonos señalan que se han observado desechos de todo tipo, desde prendas de vestir, hasta mobiliario roto, llantas viejas y decenas de cajas de plástico y cartón, pedazos de vidrios, además de varios escombros que fueron dejados en la montaña de basura después de las labores de remodelación de un conjunto departamental que colinda con la zona de viviendas.

Además de atraer a roedores e insectos que ingresan a los hogares cercanos, el cumulo de desechos aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por la suciedad que impera en el sitio. Los residentes temen por la calidad de vida en su colonia y exigieron a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para resolver esta situación.

Las personas afectadas solicitan que se realicen inspecciones periódicas en la zona para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. Asimismo, pidieron la implementación de programas de seguridad ambiental y de concientización ciudadana para promover la importancia de un manejo adecuado de los residuos en la colonia Arboledas.

GC

Imberth Rondero