Lista la UABCS para regresar a clases este próximo martes

El Dr. Dante Salgado González, en su calidad de rector de la UABCS, expresó su entusiasmo ante el próximo inicio de clases
0
918
UABCS

Este martes 6 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inicia las labores académicas del semestre 2024-I, marcando el regreso de estudiantes y docentes a las aulas en todas sus sedes universitarias.

Con el comienzo de las actividades, se abre también el periodo de reinscripciones semestrales y para cambios de situación escolar, lo cual podrá realizarse del 6 al 12 de este mes, de acuerdo al procedimiento disponible en la página web de la institución.

Son poco más de 8,000 estudiantes los que se estarán reincorporando a sus tareas académicas en Los Cabos, La Paz, la Ribera, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, ya sea de forma presencial, o a distancia en el caso de los programas educativos en línea con los que cuenta la universidad.

El Dr. Dante Salgado González, en su calidad de rector de la UABCS, expresó su entusiasmo ante el próximo inicio de clases y motivación de recibir al alumnado después del periodo vacacional, pues finalmente es éste quien da vida a la institución.

Dijo que como cada comienzo de semestre existen desafíos importantes, pero la comunidad universitaria se encuentra lista para afrontar los retos que se presenten, con compromiso, fortaleza y convicción, en aras de seguir creciendo como casa de estudios y contribuyendo al desarrollo integral tanto del alumnado como de la propia sociedad.

En ese sentido, el rector invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo las oportunidades educativas, a participar activamente en la vida universitaria y trabajar firmemente hacia sus metas académicas y profesionales.

De acuerdo con el calendario oficial de la institución, el fin de las clases de este primer semestre del año será el próximo 31 de mayo y el receso de actividades administrativas del 1 al 21 de julio.

Destaca también que la convocatoria del concurso de selección para aspirantes a nuevo ingreso será publicada el 22 de marzo en la página oficial de la universidad, conteniendo los pasos a seguir y fechas para cumplir con cada requisito.

EU

EtiquetasUABCS