Listos los puestos para el Carnaval de La Paz 2024

Desde el martes 6 de febrero se instalaron los primeros puestos en los espacios delimitados en el malecón de La Paz para el carnaval de La Paz 2024 “México Fantástico”. De acuerdo con la Dirección de comercio son un total de 432
0
2547
Puestos del carnaval de La paz

Los puestos para el Carnaval de La Paz 2024 “México Fantástico” ya están colocados en el malecón desde el martes 6 enero. Con un total de 432 ubicados desde la calle Nicolás Bravo hasta Guadalupe Victoria.

Al respecto Cynthia García Rojas, Directora de Comercio Municipal, señaló que desde el fin de semana pasado se realizaron las limitaciones para cada negocio. Explicó que durante este proceso el 80% de los locales liquidaron su permiso.

“Todo este fin de semana estuvimos haciendo el marcaje de dónde están ubicados los puestos. Las personas ya tienen la numeración, tengo por ahí una lista pendiente de personas que todavía no habían sido ubicadas porque estaban en lista de espera, sin embargo, ya estamos en posición de decirles cuál es su ubicación”.

Agregó que en cuanto la lista de espera se debe a que hubo ciertas personas que por cuestiones personales o por falta de pago desistieron la idea de pertenecer en el carnaval, pero se logró asegurar el espacio para cada uno de los participantes.

“En lista espera tengo 60, pero evidentemente es gente que ya colocamos en un espacio porque hubo movimientos, entonces en total son 432 puestos los que van a estar desde la Bravo hasta la Guadalupe Victoria”.

En cuanto a la expectativa de derrama económica se estima un aproximado a los seis millones de pesos, en la cual la variable se debe aquellos locales con punto de venta de alcohol.

“Desde que se dio a conocer lo del Carnaval el estimado fue alrededor de entre 5 y 6 millones, entonces 5 millones más o menos. Ahorita el margen de 6 era por aquellos negocios que pudieran tener barra de alcohol, porque representaba un ingreso extra, pero sí, más o menos estamos hablando de 5.5 únicamente por lo que es el permiso comercial de uso comercial de la vía pública”.

Hasta el momento se espera que para el transcurso del miércoles finalice la instalación de todos los puestos así como la colocación de los escenarios principales y secundarias en el malecón de La Paz.

EU

Raúl de León