Llegan más de 2 millones de boletas electorales a BCS

Este 6 de mayo, arribaron a las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva del INE 2 millones 22 mil 600 boletas electorales que serán verificadas y resguardadas para las votaciones del 2 de junio en BCS
0
1258
Llegan más de 2 millones de boletas electorales a BCS

Este lunes 6 de mayo llegaron a las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), más de 2 millones de boletas electorales para el proceso electoral a realizarse el próximo 2 de junio en Baja California Sur.

Bajo un dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, las cajas con las boletas arribaron en dos tráileres procedentes del Puerto de Pichilingue en La Paz. La llegada de las boletas electorales es un paso importante  para asegurar la transparencia y democracia en los comicios.

Con esta cantidad de boletas se garantiza que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y sin contratiempos. El Vocero Vocal Ejecutivo del Distrito 1 del INE, Ricardo Méndez, reveló la cifra oficial de las papeletas que serán resguardadas para la jornada electoral.

“La ley establece que al menos 15 días antes de la jornada electoral deben llegar las boletas electorales, en este caso llegaron 2 millones, 22 mil 600 boletas para los distritos 01 y 02 de Baja California Sur. 1 millón, 143 mil 228 para el distrito 01 y 879 mil 372 para el distrito 02.”

El representante del INE, explicó cómo se le dará validez oficial a las boletas que serán examinadas por consejeros y consejeras electorales y representantes de los distintos partidos políticos, de acuerdo con los protocolos establecidos por el máximo organismo electoral en el país.

“Las vamos a resguardar en nuestra bodega electoral y las vamos a sellar con los sellos de los consejos distritales para posteriormente ser distribuidas antes del 2 de junio a las presidencias de las mesas directivas de casilla.”

Junto con las boletas llegaron actas de autentificación, líquido indeleble, y otros materiales importantes para el desarrollo de la jornada electoral. El arribo de los tarjetones electorales refleja la futura participación ciudadana en el proceso de votaciones para hacer valer su voz y contribuir al desarrollo de Baja California Sur.

 

LLM

Imberth Rondero