Fuertes lluvias causan suspensión del Aeropuerto Internacional de la CDMX

De manera consecutiva, durante dos días, el AICM suspendió operaciones por las fuertes lluvias. No precisaron cuántos vuelos se vieron afectados
0
669
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En menos de 24 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender operaciones debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital. El primer episodio de cierre se vivió ayer lunes 10 de julio, de las 19:09 a las 20:20 hrs, y el segundo fue hoy martes, de 16:50 a las 17:10 horas.

En su mensaje de hoy, el recinto subrayó:

“Debido a tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte sobre nuestro aeropuerto, algunas tripulaciones decidieron, por razones de seguridad operacional, interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas”.

En ese sentido, precisó que el AICM se mantuvo abierto en ese periodo y al final de la tormenta, se revisaron las pistas, resultados sin afectaciones. Por lo anterior, dijo, durante la noche de hoy, se esperan algunas demoras en los vuelos.

“Reconocemos el profesionalismo de las tripulaciones de vuelo que tomaron la decisión de suspender la operación bajo el principio básico de que la seguridad de las operaciones y los pasajeros es primero”, precisó.

En ese sentido, la aerolínea Viva Aerobus informó que sus vuelos se encontraban suspendidos de manera temporal, y sugirió a los pasajeros tomar precauciones y estar pendientes de cualquier actualización de los vuelos a través de sus canales oficiales.

Por su parte, Aeroméxico y Volaris no informaron en torno a cuantos vuelos fueron los afectados para ellos, aunque se sumaron al informe del AICM para que sus pasajeros estuvieran al pendiente del restablecimiento del servicio.

Efrén Urrutia