¡Ubica tu casilla! Localiza donde puedes votar este 2 de junio en BCS

El próximo 2 de junio es momento de salir a votar, ¿pero sabes como localizar tu casilla?, aquí te decimos como
0
586
Personas en casillas votando

El próximo 2 de junio, miles de personas en todo México y por supuesto en Baja California Sur saldrán a votar, este 2024 se disputa la Presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, y en el estado también se busca la Gubernatura, las 5 alcaldías y 21 diputaciones estatales ¿pero sabes como localizar tu casilla para ir a votar?

Si tu respuesta es no, no te preocupes, el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de toda la población la plataforma “Ubica tu casilla”, y aquí te decimos los pasos que debes de seguir. 

¿Como localizar mi casilla para votar?

Lo primero que debes hacer es entrar al portal web: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Una vez en el sitio, debes seleccionar el país donde votaras, así como el estado en caso de hacerlo en México. Pero si vives en Estados Unidos, España, Canadá y Francia, también te indicará la oficina consular más cercana

También debes colocar tu sección, esta la localizas en tu credencial de votar en la parte frontal inferior. Luego da clic para saber la ubicación de tu casilla.

En caso de que resulte ser una casilla continua, es importante que verifiques cuál te corresponde, esto se determina conforme a tu apellido.

Otra de las opciones para localizar tu casilla es por medio del WhatsApp, aquí solo tienes que mandar un mensaje con la palabra “Hola” al número +52 55 5809 7300 y sigue los pasos que te indique el chatbot llamado “Inés”.

Ya con tu casilla ubicada, es importante que sepas que el próximo 2 de junio puedes votar a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Llamna Gómez Pardo